Estos pisos no están ligados a la carpeta sino que “flotan libremente” absorbiendo naturalmente contracciones y dilataciones.
Su funcionamiento se basa en una conexión firme y segura entre sus tablas.
FLOTANTES DE MADERA
También denominados pisos de ingeniería. Su estructura central esta compuesta por un tablero de terciado Fenólico HDF o MDF, elaborado con maderas de reforestación.
La parte superior está formada por una lámina de madera noble que le da su aspecto y color. Los espesores de esta lámina van de 0.6mm a 4mm según el requerimiento del piso. En la parte inferior tienen una contrachapa de madera natural, también de madera de reforestación, que estabiliza el conjunto.
Estos pisos tienen un espesor final que va de 7mm a 14mm. Se colocan sobre una manta niveladora que ayuda al piso a adaptarse a la carpeta. Las tablas van pegadas entre si con adhesivo vinílico o unidas mecánicamente con el sistema denominado “clic”.
Se recomienda el uso de barrera de vapor de polietileno de 200 micrones.
Es excelente su prestación en ambientes con calefacción por pisos o losas radiantes y muy apreciado por sus características de aislamiento acústico y térmico, permitiendo un mayor ahorro de energía, ya que los ambientes mantienen por más tiempo el frío o el calor.
Su acabado como en el caso pisos macizos prefinished está dado por múltiples capas de uretano acrílico de alta resistencia con óxido de aluminio en suspensión. Esto garantiza una resistencia extrema al alto transito.
FLOTANTES MELAMÍNICOS
Pisos laminados compuestos por una placa principal de HDF (alta densidad).
La parte superior está compuesta por un laminado plástico imitación madera con un recubrimiento protector que aumenta su resistencia a la abrasión y el desgaste. En su parte inferior tiene una lámina estabilizadora resistente al paso de la humedad.
INSTALACIÓN
Se coloca sobre una manta niveladora que ayuda al piso a adaptarse a la carpeta.
Luego las tablas van pegadas entre si con adhesivo vinílico en los cuatro lados o unidas mecánicamente por sistema click.
Se recomienda el uso de barrera de vapor de polietileno de 200 micrones sobre todo cuando la instalación se realiza en planta baja.
FLOTANTES VINÍLICOS
Los pisos vinílicos SPC son una combinación de piedra caliza, resinas y PVC que se utiliza en la instalación de suelos, con un rendimiento altamente eficaz. Dentro de sus características principales, podemos destacar que es resistente a las rayaduras, a prueba de humedad y antideslizante.
Es un suelo de fácil mantenimiento, de fácil limpieza, anti-bacterial y pet-friendly. Es un material que brinda la sensación de estar utilizando suelos de madera real.
Debido a sus características, puede utilizarse sin problemas, en climas cálidos y templados, sin correr el riesgo a deteriorarse debido a factores climatológicos.
Los pisos vinílicos SPC se destacan por ser un producto de ultima tecnología, lo que lo hace superior, a otros pisos, y que ademas tiene como novedad, su sistema click de fácil instalación.